jueves, 22 de diciembre de 2011

XANTANA


Bueno familia, hoy voy a hablaros de un producto que muchos ya conoceréis, la xantana, pero para los que no lo conozcan  creo que será bueno ir iniciándonos en este tipo de productos si les apetece innovar o sorprender con algo nuevo.

La xantana es un gelificante, que quiere decir esto, que con este producto conseguiremos modificar la textura de cualquier producto, para lograr una mayor densidad.
Se presenta en polvo, y su utilización es tan sencilla como poner la cantidad que necesitemos para obtener la densidad que queramos y turbinarla con una batidora de baso, la batidora manual, o si no tuviéramos nada de eso con unas varillas y un buen brazo, jeje. Lo bueno de este producto es que apenas con una mínima cantidad obtenemos el resultado deseado, por lo que nos durara bastante y le sacaremos una gran rentabilidad ala calidad precio del producto.
Tiene grandes ventajas como que resiste el calor sin problemas, que no cambia nada el sabor de los productos, sirve para todo tipo de productos.
Os pondré un ejemplo muy sencillo, hace unos días hice pollo al horno, el caldito no me espeso como yo deseaba y se quedo algo líquido, pues con la xantana, apenas 5gr le puse, turbine y obtuve  una consistencia de salsa muy agradable y buena para servir junto al pollo.
Con esto yo creo que ya podéis haceros una idea de lo que podemos hacer, pero con futuras recetas os iré dando ideas, como siempre digo si tenéis cualquier duda, o consulta, aquí me tenéis siempre a vuestra disposición, al igual que si necesitáis saber donde comprar u obtener este tipo de producto o cualquier otro de los que os iré hablando mas adelante, aquí me tenéis para daros dicha información, un saludo y a cocinar estas navidades y sorprender a la familia, un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. no sabia lo que era!!!ya e aprendido hoy una cosa nueva!!asi que me voy a acostar!!jejeje!!gracias por la explicacion!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. a ti rosa por tu atencion, un saludo y que tengas dulces sueños...jeje

    ResponderEliminar