miércoles, 28 de diciembre de 2011

TIRAMISSU.....receta y video receta



TIRAMISSU


Bueno bloggeros , hoy tenemos receta y video para estrenar el apartado de videos que hemos añadido hace unos días.(por ahora los enlaces iran debajo de la receta asta que consiga hacerlo de otra manera...jeje)
Así que sin mas, espero que os guste esta receta tan sencilla y buena para estas navidades o cualquier otra ocasión.

Ingredientes:

250 de queso mascarpone (atemperado para poderlo batir sin problemas)
3 huevos
100gr de azúcar ( para mi es la proporción justa, pero si os gusta mas dulce o menos se puede rectificar sin problemas)
8 o 10 cl de amaretto
Cacao en polvo
Café (suficiente para poder mojar el bizcocho)
Bizcochos (suficientes para hacer las dos capas de las que consta el tiramissu)

Receta:

Separamos las claras de las yemas, batimos con la maquina de varillar o en su defecto con las barrillas de mano las yemas con la mitad del azúcar, batimos hasta ver que triplicamos el tamaño y  añadimos el mascarpone, volvemos a varillar, una vez tengamos esto nos vamos con las claras.
Las batiremos hasta que estén montadas, añadiremos la mitad del azúcar (yo lo hago así porque con el azúcar hace que aguanten las claras mucho mejor montadas.
Ahora juntamos las dos mezclas con movimientos envolventes con la lengua, como siempre os he explicado y ya tendremos la crema para el tiramissu.
Para la base del bizcocho es importante que tengamos un café fuerte preparado, a temperatura templada, para que no nos deje el bizcocho demasiado blando, añadimos el amaretto al café y mojamos la primera capa de bizcochos, la ponemos en la base y ponemos sobre ella la crema, espolvoreamos el cacao y el mismo proceso de antes, mojamos el bizcocho, crema y cacao en polvo.
Con esto ya estará para guardar en la nevera y dejarlo reposar de 24 a 36 horas, el tiempo ideal para que adquiera el sabor ideal, aunque si lo consumimos antes estará muy bueno igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario