miércoles, 21 de diciembre de 2011

Crema de pate con aroma de jerez y gelatina de cola.


Crema de pate o foie de pato con aroma de jerez, gelatina de coca cola y pan caramelizado.

Pues para seguir con cositas para esta navidad os propongo algo que es facilísimo de preparar y podemos tener hecho para servir en el momento que queramos. Que ara que quedéis de categoría y como unos maestros.
Vamos aya.

Ingredientes:

100gr de pate o foie
15ml de jerez, pedro Jiménez, o cualquier otro toque que hos apetezca darle
2 hoja de gelatina ( poner en agua fria para que se vayan idratando)
300ml de coca cola
150gr de azucar
Ralladura de limón
Pan de molde
Huevo
Azúcar glass

Receta:

Ponemos el pate en un cacito a fuego lento, le añadimos el licor con el que queremos darle el aroma, si no queremos no hace falta ponerle nada también queda muy bueno así. Cuando este todo bien fundido dejamos que se temple y le añadimos la gelatina, removemos bien y colamos por un colador fino para dejarlo con una textura sin grumos ni impurezas.
Lo ponemos en un recipiente, si es cuadrado mejor a si luego podremos aprovecharlo mejor, ponemos en el congelador y dejamos que repose y gelatinice para cuando le vayamos a poner la cola.
Es importante que antes de hacer la gelatina de cola tengamos la crema de pate casi congelada para que cuando le pongamos arriba la cola se quede bien en la parte de arriba.
Ponemos la coca cola en un cazo con el azúcar y dejamos reducir asta la mitad, dejamos que se temple y le añadimos la gelatina, si es de las hojas pequeñas del mercadota,  en vez de una poner dos mejor.
Dejamos enfriarse y cuando ya tengamos el pate bien congelado le añadimos la cola por encima y ponemos de nuevo al congelador.
Con eso ya tenemos hecho todo el trabajo cuando queramos servirlo solo tenemos que sacarlo una horita antes y estará perfecto.
Para preparar el pan caramelizado, previamente tendremos el pan en el congelador, para a si poder cortarlo bien de la forma que queramos, una vez cortado, mojamos en huevo y rebozamos con el azúcar glass, ponemos en sartén a fuego muy lento o al horno 160grados vigilando que no se nos queme, asta que este caramelizado.
Sobre el montamos lo anterior con un poco de limón rallado por encima y ya tendremos hecho nuestro montadito especial.
Os dejo la foto como siempre por si os da una idea de cómo presentarlo.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario