jueves, 30 de agosto de 2012

TARTA DE NARANJA Y LIMON CON BASE DE GALLETA CON AROMA A MENTA



TARTA DE NARANJA Y LIMON CON BASE DE GALLETA CON AROMA A MENTA


Bueno familia hoy os traigo una recetita sencilla pero ala vez de buena resultona.
A si que sin mas, paso a daros los ingredientes.

Ingredientes:

1l de nata
8 hojas de gelatina
400 gr de azúcar
200 ml de naranja
150 ml  de limón
300gr de mantequilla
100 a 150gr de galletas (depende como os guste de gorda la base de galleta)
Unas ramitas de menta o aroma de menta.
La corteza de la naranja y la del limón (especial atención al detalle de que debemos obtener la corteza sin nada de lo blanco, que tanto en la naranja como en el limón esa es la parte que realmente amarga)

Receta:

Empezamos por la galleta, ponemos en una olla la mantequilla para que se derrita a fuego medio, le añadimos las hojas de menta para que se infusiones un poco con la mantequilla (mucho cuidado con el fuego no se nos queme) con poquito rato nos valdrá.
Retiramos las hojas de menta y añadimos la galleta triturada, mezclamos bien mientras coge color la galleta y la ponemos bien extendida en la base.

Ponemos 500ml de nata al fuego medio con la piel de naranja y los otros 500ml con la de limón. Dejamos que infusione unos 10 mit , si se pone a hervir bajaremos el fuego lo mas posible sin que deje de hervir.
Una vez lo tengamos infusionado lo colamos y dejamos que se temple, no pondremos nunca el zumo con la nata estando caliente ya que tiende a oxidarse con facilidad.

Una vez haya reposado un poco, cogemos la nata infusionada de naranja y le añadimos el zumo de naranja y 4 hojas de gelatina, si estuviera demasiado frió ya tendremos que darle unos segundos al microondas para que se temple un poco y se pueda derretir la gelatina sin dificultad.
Lo añadimos ala base de galleta y la dejamos reposar en la nevera asta que endurezca.
Con una hora más menos ya lo tendremos.

Hacemos lo mismo con la nata infusionada de limón, ahora si que tendremos que templarla un poquito para que se nos derrita la gelatina.
Cogeremos un tenedor y rallaremos la base de la naranja, con ello nos aseguramos de que coja bien la siguiente base de limón.
La pondremos por encima de la de naranja y ala nevera a reposar.

Con esto ya tendremos nuestra tartita ; )
Truquitos……
Yo para que la galleta este mas crujiente lo que hago es poner la tarta al congelador  y la saco dos horas antes a la nevera, con ello he visto que la galleta queda de una forma distinta que me gusta mas.
A la hora de adornar podéis hacer como yo, coger chicles de naranja o limón, coger fruta de naranja y limón confitada ….o ect ect ect…..
A si que con esto ya terminamos, espero que os guste y ya sabéis que para cualquier duda o pregunta a qui me tenéis.
Un abrazo blogeros.

1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias por la receta :) Tengo una pregunta, lo de congelar me viene muy bien porque quería preparar la tarta el fin de semana (que tengo mas tiempo) y comerla el jueves. Cuánto tiempo la puedo congelar para que quede bien? Me refiero a si son muchos días y tu la congelas solo unas horas.

    Graciasss!

    ResponderEliminar