sábado, 7 de enero de 2012

MIL HOJAS DE TOMATE CON ANCHOA


MIL HOJAS DE TOMATE  CON ANCHOA

Bueno bloggeros hoy tenemos algo sencillo, bueno y muy fácil de hacer para servir como aperitivo o si lo hacemos con algo mas de cantidad incluso como un primero, además para estas fechas de tantos excesos es un toque diferente y atractivo para empezar a cuidarnos un poco.
En esta receta no os subiré video, porque es tan sencillo que me ha parecido que no valía la pena, aunque si me lo pidierais ya sabéis que vuestros deseos son ordenes…jeje.
Dicho esto vamos con los ingredientes.

Ingredientes:

1 tomate
200ml de zumo de tomate.
3gr de hojas de gelatina, suelen ser como 1 y ½  de las grandes o 2 pequeñas.
Una bolsita de mezclum, vender en todos los supermercados.
2 anchoas, las que queramos, pero contra mas buenas sean, mejor será el plato.
Crema de vinagre.

Elaboración:

Lo primero que haremos es hacer el zumo de tomate si es que no lo hemos comprado, tan sencillo como exprimir los tomates que tengamos en licuadora, exprimidor o como podamos. En caso de comprar el zumo pues solo es coger un poquito de dicho zumo en un cacito, calentarlo, fundir en el la gelatina, juntar todo el zumo y ponerlo en un recipiente en el que podamos desmoldar con facilidad, lo ponemos en la nevera y dejamos que se enfrié. Con esto ya tenemos la gelatina de zumo de tomate.
Ahora cogemos el tomate, lo cortamos con nuestro mejor cuchillo en finas láminas, y entre ellas ponemos el mezclum con un poquito de gusto para que nos quede bonito.
Ahora cogemos la anchoa, la mojamos en leche para que se nos quede suavizada, si os gustan fuertes evidentemente mejor saltaros este paso, pero si la mojáis en la leche, realmente quedan mejor por norma general.
La ponemos encima del tomate como veis en la foto, y adornamos el plato con un poquito de la cremita de vinagre, junto con la otra anchoa, cogemos la gelatina de tomate para terminar el plato y ya tenemos nuestro aperitivo de tomate.
Como os dije no he puesto video, porque es demasiado sencillo, pero para cualquier duda o sugerencia, ya sabéis que este es vuestro blogg.
Un abrazo y espero que os guste,

4 comentarios:

  1. Un plato que no por sencillo deja de ser sano y rico, la presentacion impecable. Ya me quedo por aqui olisqueando en tu cocina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jose...no sabes cuanto agradezco tus palabras..asi da gusto seguir con el blogg...um abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueníima receta, sana, rica, muy nuestra...me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias carmen, otro besazo para ti

    ResponderEliminar