martes, 24 de abril de 2012


BIZCOCHO DE LIMON

Bueno bloggeros hemos vuelto con una receta que espero que os guste, es una receta normal y corriente, muy sencilla supongo que diréis, pero os aseguro que si la hacéis tal cual, os sorprenderá el sabor y aroma a limón que conseguimos obtener.
Comentaros que los ingredientes del bizcocho los podéis variar a vuestro gusto, al tipo de bizcocho que os guste hacer, tan solo tendríais que añadir la ralladura de limón a vuestra receta y seguir mas menos los mismos pasos. Yo utilizo en este caso la receta de mis magdalenas, porque me gusta que quede bien esponjoso con este sabor a limón.
En esta receta aprovechare para enseñaros a como obtener la mantequilla clarificada, que es muy sencillo, pero si no lo sabéis , pues seguro que agradeceréis estos consejos.
Sin más vamos con la receta

Ingredientes:

Peladura de12 limones
2 huevos
200gr azúcar
260gr harina
200ml aceite
200ml leche
8gr de levadura o gasificarte.


Clarificar la mantequilla:

Ponemos la mantequilla a una mínima llama para que vaya derritiéndose, una vez este derretida la pondremos en un recipiente y la dejaremos en la nevera, cuando solidifique la desmoldaremos y pondremos bajo el agua para quitar la parte que no queremos, que como podréis apreciar estará liquida.
Ya tenemos la mantequilla clarificada, la ponéis a derretir ala mínima llama y ya la tenemos para usar las veces que queramos, se puede usar y guardas las veces que haga falta siempre que la derritáis como os indico.
Si no tenemos la opción de la mínima llama, poner el microondas en descongelación y nos servirá igualmente.

Bizcocho:

Bueno vamos con el bizcocho, cogemos un pelador y pelamos los limones, es importante que la piel no lleve lo blanco, ya que es lo que amarga y nos estropearía el bizcocho.
Una vez la tengamos la ponemos al fuego 30 mit . Las colamos después de ese tiempo y reservamos.
Ponemos los huevos en un recipiente y batimos, añadimos el aceite, la leche, y el azúcar, batimos bien añadimos la ralladura de limón, cogemos la turmix y trituramos bien el limón con todos los demás ingredientes.
Ahora ya juntamos la levadura con la harina y la tamizamos, añadimos en dos o tres veces y removemos para que incorporar bien.
Untamos mantequilla clarificada al molde, veréis que con ello no se nos pegara para nada ningún bizcocho, añadimos la mezcla y ponemos al horno que tendremos ya precalentado.
Lo tendremos a 180 grados  40mint , ya sabéis que depende del horno será mas o menos tiempo , pero mas o menos con este debería de estar en cualquier horno.

Os aconsejo que ala mezcla le añadáis nueces que pegan súper bien con el sabor a limón, por lo menos para mi gusto.

Y por ultimo deciros que por muy sencilla que sea una receta, como veréis en las fotos, si le ponéis un poquito de mimo, podemos obtener un resultado más que notable.

Un fuerte abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios y apoyo.

 

1 comentario:

  1. bueno chaval!!!perfecto como siempre y ya e aprendido algo nuevo contigo!!aunque si te digo la verdad,varias cosas,jejej!!pero me las guardo,jejeje!!provare la receta pronto,y sino,me mandas un cachito,jjejeej!!!
    bsss

    ResponderEliminar