lunes, 9 de enero de 2012

PASTEL DE CALABACIN, bizcocho de calabacín impregnado en almíbar de zanahoria y calabacín, confitura de calabacín, helado de calabacín con nuez de macadamia rallada. (Todo casero)


PASTEL DE CALABACIN, bizcocho de calabacín impregnado en almíbar de zanahoria y calabacín, confitura de calabacín, helado de calabacín con nuez de macadamia rallada. (Todo casero)

Bueno bloggeros, hoy tenemos una receta con temática de calabacín, en esta receta tendremos barias elaboraciones pero como podréis comprobar serán todas sencillas, fáciles de aplicar y de entender, pero sobre todo de ejecutar.
Así que sin mas preámbulos vamos a por ello.

Ingredientes:

Bizcocho plancha de calabacín:

50gr de harina
50gr de azúcar
2 huevos
25gr de calabacín confitado (ver confitura de calabacín)
10gr de levadura

Confitura de calabacín:

350gr de calabacín
125gr de azúcar

Almíbar de zanahoria y calabacín:

100gr de azúcar
100ml de agua
1 zanahoria grande
½  calabacín grande

Helado de calabacín:

Seria importante que lo hicierais un día antes, para que así podáis tenerlo en las mejores condiciones y bien frió.
250ml de nata
50 de azúcar
60gr de calabacín confitado (ver confitura de calabacín)
1 hoja de gelatina (2gr) poner en remojo en agua fría antes de usar para que se hidrate.


Receta:

Confitura de calabacín:
(De aquí cogeremos el calabacín que necesitamos para las demás elaboraciones)

Tan sencillo como poner en una olla el azúcar con el calabacín cortado en cortes finos y del mismo tamaño mas o menos y tapar dejándolo a fuego lento, así asta que veamos que el calabacín se queda bien blandito y confitado, se nota enseguida no os preocupéis por ello. Lo sacamos del fuego lo ponemos en el recipiente quee queramos conservarlo y ya lo tenemos, lo bueno es que os durara tanto como queráis en la nevera así que no os preocupéis de si se puede poner malo o no, el azúcar es uno de los mejores conservantes.

Bizcocho plancha de calabacín:

Batimos los dos huevos, ponemos la confitura de calabacín junto el azúcar  y batimos de nuevo, ponemos la harina y la levadura (tamizados previamente) y volvemos a batir, si vemos que nos quedan grumos, no debería, podemos darle con la batidora y ya lo tendremos. Cogeremos un molde plano y ponemos un papel vegetal si lo tenemos, si no pues como soláis hacerlo, lo extendemos bien, pensar que nos tiene que quedar fino, ponemos al horno a 200c durante 8mint, aun así apartir del 6mint ir mirando porque puede variar de un horno a otro.
Lo sacamos dejamos enfriar y ponemos en el almíbar que se vaya impregnando.

Almíbar de zanahoria y calabacín:

Ponemos a fuego lento el agua con el azúcar, asta que tenga una consistencia semilíquida, lo sacamos del fuego y dejamos que se enfrié.
Para la zanahoria y el calabacín, yo tengo licuadora y era tan sencillo como sacarle el zumo a los susodichos y poner en el almíbar una vez estaba frió.
Para los que no tengáis licuadora, os aconsejo que compréis zumo de zanahorias para poner en el almíbar y con eso bastara para darle un toque estupendo al almíbar.
Lo utilizaremos para poner el bizcocho plancha en remojo como dijimos anteriormente.

Helado de calabacín:

Ponemos en un cazo un poquito de la nata y la confitura de calabacín, dejaremos que se caliente sin llegar a hervir en ningún momento y cuando tengamos la confitura bastante disuelta en la nata dejamos que se temple y añadimos la gelatina, retiramos del fuego y dejamos que se enfrié, que veamos que la gelatina empieza a hacer efecto.
Tendremos la nata montada con el azúcar, cuando tengamos la otra elaboración casi gelatinizada como os decía, lo unificaremos todo a ser posible con una lengua, con movimientos envolventes, si no tenemos pues con paleta, asta que este todo bien integrado, lo ponemos en un recipiente, tapamos y al congelador.
Como os decía lo ideal es hacerla un día antes para tenerla en su punto de maduracion, para el día de hacer la receta.


Pues con esto ya lo tenemos todo bloggeros, para montar el plato es tan sencillo como hacerlo de la manera que mas os guste, yo como veis, cogi un molde redondo y lo monte como se aprecia en la foto, algún fruto seco rallado por encima y listo para comer, a si que como veréis es mucho más fácil de lo que parece y es un postre original que para sorprender y dar un toque diferene a vuestra cocina , os ara quedar genial.
Un abrazo y como sabéis cualquier duda, sugerencia, etc. aquí me tenéis.



7 comentarios:

  1. No parece excesivamente complicada esta receta, sin embargo el resultado es espectacular, digno de un gran chef con estrella Michelin, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias jose, la verdad que le falta algunos detalles importantes en mi opinion a esta receta, uno que el bizcocho se tendria que haber hecho con algo de almendra molida,sustitullendo la mitad de harina por ejemplo y otro que tendria que haber hecho un crujiente de calabacin y zanahoria para acompañar,jeje ya sabes siempre uno mismo es el peor critico.
    un abrazo jose y gracias siempre por tu apollo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular y la presentacion muy bonita,un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que deliciaaaa, me gusta mucho, te vengo siguiendo los pasos desde facebook, me quedo en tu rincón culinario!!

    ResponderEliminar
  5. muchsa gracias, y fantastico tu blogg lo estoy viendo ahora mismo, es increible tu trabajo sigue asi.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. gracias carmen, de veras se agradece siempre que me comentais, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar