sábado, 21 de enero de 2012

LECHUGA, ALCACHOFA, ESPUMA DE AGUA DE ENSALADA, PASAS, PIÑONES, ALMENDRAS, ACEITE DE PIÑON, VINAGRE BALSAMICO Y CALABACIN RALLADO


LECHUGA, ALCACHOFA, ESPUMA DE AGUA DE ENSALADA, PASAS, PIÑONES, ALMENDRAS, ACEITE DE PIÑON, VINAGRE BALSAMICO Y CALABACIN RALLADO

Pues nada bloggeros después de un tiempo sin publicar nada, ando trabajando y preparando unos COCINANDO EN TU CASA, aquí viene una recetita muy fácil y sana, como les gusta a muchos y muchas de nuestras bloggeras.
En esta receta vamos a ver, distintas elaboraciones, desde una espuma a una maceración.
A si que sin mas os dejo con los ingredientes, la receta y la video receta, con emplatado incluido como nos requeríais algunos de vosotros, que como siempre os digo , solo tenéis que pedirlo y si esta en mi mano, para eso estamos jeje.

Ingredientes:

Agua de tomate:

1kg de tomate (contra mas maduros mejor)
1 trapo bien limpio
1 recipiente

Agua de ensalada: (depende del agua de tomate que os salga, pues aplicáis la proporción que mas os convenga)

 1000 gr. de agua de tomate
300 gr. de cebolla tierna
500 gr. de lechuga
25 gr. de sal
30 gr. de ajos tiernos o en su defecto ajo normal
3 huevos duros rallados
50 gr. de vinagre balsámico de modena
100 gr. de agua de aceituna


Espuma de agua de ensalada:

Sifón
2 cargas de sifón
Agua de ensalada un mínimo de 250ml
Xantana


Resto de ingredientes:

Pimiento rojo y amarillo
Almendra
Lechuga cocida
Pasas
Piñones
Arroz basmatic
Calabacín
Un par de hojas de lechuga


Elaboración:

Agua de tomate:

Preparamos un recipiente con un colador que apoye, le pondremos el trapo y partiremos los tomates y rompiéndolos un poco con la mano los pondremos en el trapo para que estén escurriendo de un día para otro, así al día siguiente tendremos nuestro agua de tomate.
A tener en cuenta que contra más maduros estén los tomates mucho mejor será para que suelten mas agua.

Agua de ensalada:

Pondremos el agua de tomate que hemos obtenido en un recipiente y en el todos los ingredientes que tenemos arriba descritos, lo dejaremos tapado y macerando de un día para otro, si fueran dos días no hay problema tampoco.
Con esto ya tenemos nuestra agua de ensalada, ya sea para hacer la espuma como he hecho yo, o en su defecto utilizarla para aliñar generosamente la ensalada de arroz.

Espuma de agua de ensalada:

Tan sencillo como coger el agua de ensalada, emulsionar con la xantana asta que tengamos esa textura que siempre os digo que debe ser como la nata liquida y pondremos al sifón, y reservamos en la nevera para que la tengamos bien fresquita para la hora de emplatar.

Arroz basmatic:

Para los que no lo conozcáis es un arroz aromatizado, que absorbe muy poco los sabores y es ideal para ensaladas y elaboraciones que no sean melosas. Los podréis adquirir en cualquier supermercado así que no tendréis problemas para ello.
En este caso solo apuntaros que lo más importante es cocerlo con abundante agua, hacerlo siempre tapándolo para que no pierda ese aroma tan característico que tiene y que no se nos pase del punto para que este lo mejor posible.

Aderezos de la ensalada:

Cogeremos las almendras y los piñones, y en un cacito o sartén pondremos aceite de girasol, (porque aceite de girasol? ) porque queremos que nos coja el aroma de los piñones y de la almendra lo máximo posible, y el de oliva es demasiado fuerte para eso, aunque si lo cojeria pero no como queremos.
Como os decía, ponemos la almendra y piñones en el aceite, a fuego bajito, así se doraran un poco y nos aromatizaran el aceite lo suficiente para darle ese toquecito que queremos para aliñar la ensalada.

Para finalizar:

Una vez que tenemos todo lo demás, tan solo freír un poco los pimientos y la alcachofa y como veréis en las fotos o el video montar en el plato como queramos, nos apetezca o siguiendo un poco lo que hice yo, eso ya para el gusto.

Como veréis es mucho mas fácil todo de lo que pueda parecer, tan solo una ensalada con un par de pinceladas que le darán un toque diferente y vistoso.
Os dejo la video receta y como siempre digo, para cualquier duda, sugerencia o consulta aquí me tenéis, un fuerte abrazo.


http://www.youtube.com/watch?v=shjjIeHRwwY&context=C3554c6bADOEgsToPDskL1823_gfhakSQgY5NSzQFe

http://www.youtube.com/watch?v=56jBfyaKdaA&context=C3855ce1ADOEgsToPDskK8Ad8C_H935zS4p_ExMdiD






lunes, 9 de enero de 2012

PASTEL DE CALABACIN, bizcocho de calabacín impregnado en almíbar de zanahoria y calabacín, confitura de calabacín, helado de calabacín con nuez de macadamia rallada. (Todo casero)


PASTEL DE CALABACIN, bizcocho de calabacín impregnado en almíbar de zanahoria y calabacín, confitura de calabacín, helado de calabacín con nuez de macadamia rallada. (Todo casero)

Bueno bloggeros, hoy tenemos una receta con temática de calabacín, en esta receta tendremos barias elaboraciones pero como podréis comprobar serán todas sencillas, fáciles de aplicar y de entender, pero sobre todo de ejecutar.
Así que sin mas preámbulos vamos a por ello.

Ingredientes:

Bizcocho plancha de calabacín:

50gr de harina
50gr de azúcar
2 huevos
25gr de calabacín confitado (ver confitura de calabacín)
10gr de levadura

Confitura de calabacín:

350gr de calabacín
125gr de azúcar

Almíbar de zanahoria y calabacín:

100gr de azúcar
100ml de agua
1 zanahoria grande
½  calabacín grande

Helado de calabacín:

Seria importante que lo hicierais un día antes, para que así podáis tenerlo en las mejores condiciones y bien frió.
250ml de nata
50 de azúcar
60gr de calabacín confitado (ver confitura de calabacín)
1 hoja de gelatina (2gr) poner en remojo en agua fría antes de usar para que se hidrate.


Receta:

Confitura de calabacín:
(De aquí cogeremos el calabacín que necesitamos para las demás elaboraciones)

Tan sencillo como poner en una olla el azúcar con el calabacín cortado en cortes finos y del mismo tamaño mas o menos y tapar dejándolo a fuego lento, así asta que veamos que el calabacín se queda bien blandito y confitado, se nota enseguida no os preocupéis por ello. Lo sacamos del fuego lo ponemos en el recipiente quee queramos conservarlo y ya lo tenemos, lo bueno es que os durara tanto como queráis en la nevera así que no os preocupéis de si se puede poner malo o no, el azúcar es uno de los mejores conservantes.

Bizcocho plancha de calabacín:

Batimos los dos huevos, ponemos la confitura de calabacín junto el azúcar  y batimos de nuevo, ponemos la harina y la levadura (tamizados previamente) y volvemos a batir, si vemos que nos quedan grumos, no debería, podemos darle con la batidora y ya lo tendremos. Cogeremos un molde plano y ponemos un papel vegetal si lo tenemos, si no pues como soláis hacerlo, lo extendemos bien, pensar que nos tiene que quedar fino, ponemos al horno a 200c durante 8mint, aun así apartir del 6mint ir mirando porque puede variar de un horno a otro.
Lo sacamos dejamos enfriar y ponemos en el almíbar que se vaya impregnando.

Almíbar de zanahoria y calabacín:

Ponemos a fuego lento el agua con el azúcar, asta que tenga una consistencia semilíquida, lo sacamos del fuego y dejamos que se enfrié.
Para la zanahoria y el calabacín, yo tengo licuadora y era tan sencillo como sacarle el zumo a los susodichos y poner en el almíbar una vez estaba frió.
Para los que no tengáis licuadora, os aconsejo que compréis zumo de zanahorias para poner en el almíbar y con eso bastara para darle un toque estupendo al almíbar.
Lo utilizaremos para poner el bizcocho plancha en remojo como dijimos anteriormente.

Helado de calabacín:

Ponemos en un cazo un poquito de la nata y la confitura de calabacín, dejaremos que se caliente sin llegar a hervir en ningún momento y cuando tengamos la confitura bastante disuelta en la nata dejamos que se temple y añadimos la gelatina, retiramos del fuego y dejamos que se enfrié, que veamos que la gelatina empieza a hacer efecto.
Tendremos la nata montada con el azúcar, cuando tengamos la otra elaboración casi gelatinizada como os decía, lo unificaremos todo a ser posible con una lengua, con movimientos envolventes, si no tenemos pues con paleta, asta que este todo bien integrado, lo ponemos en un recipiente, tapamos y al congelador.
Como os decía lo ideal es hacerla un día antes para tenerla en su punto de maduracion, para el día de hacer la receta.


Pues con esto ya lo tenemos todo bloggeros, para montar el plato es tan sencillo como hacerlo de la manera que mas os guste, yo como veis, cogi un molde redondo y lo monte como se aprecia en la foto, algún fruto seco rallado por encima y listo para comer, a si que como veréis es mucho más fácil de lo que parece y es un postre original que para sorprender y dar un toque diferene a vuestra cocina , os ara quedar genial.
Un abrazo y como sabéis cualquier duda, sugerencia, etc. aquí me tenéis.



sábado, 7 de enero de 2012

MIL HOJAS DE TOMATE CON ANCHOA


MIL HOJAS DE TOMATE  CON ANCHOA

Bueno bloggeros hoy tenemos algo sencillo, bueno y muy fácil de hacer para servir como aperitivo o si lo hacemos con algo mas de cantidad incluso como un primero, además para estas fechas de tantos excesos es un toque diferente y atractivo para empezar a cuidarnos un poco.
En esta receta no os subiré video, porque es tan sencillo que me ha parecido que no valía la pena, aunque si me lo pidierais ya sabéis que vuestros deseos son ordenes…jeje.
Dicho esto vamos con los ingredientes.

Ingredientes:

1 tomate
200ml de zumo de tomate.
3gr de hojas de gelatina, suelen ser como 1 y ½  de las grandes o 2 pequeñas.
Una bolsita de mezclum, vender en todos los supermercados.
2 anchoas, las que queramos, pero contra mas buenas sean, mejor será el plato.
Crema de vinagre.

Elaboración:

Lo primero que haremos es hacer el zumo de tomate si es que no lo hemos comprado, tan sencillo como exprimir los tomates que tengamos en licuadora, exprimidor o como podamos. En caso de comprar el zumo pues solo es coger un poquito de dicho zumo en un cacito, calentarlo, fundir en el la gelatina, juntar todo el zumo y ponerlo en un recipiente en el que podamos desmoldar con facilidad, lo ponemos en la nevera y dejamos que se enfrié. Con esto ya tenemos la gelatina de zumo de tomate.
Ahora cogemos el tomate, lo cortamos con nuestro mejor cuchillo en finas láminas, y entre ellas ponemos el mezclum con un poquito de gusto para que nos quede bonito.
Ahora cogemos la anchoa, la mojamos en leche para que se nos quede suavizada, si os gustan fuertes evidentemente mejor saltaros este paso, pero si la mojáis en la leche, realmente quedan mejor por norma general.
La ponemos encima del tomate como veis en la foto, y adornamos el plato con un poquito de la cremita de vinagre, junto con la otra anchoa, cogemos la gelatina de tomate para terminar el plato y ya tenemos nuestro aperitivo de tomate.
Como os dije no he puesto video, porque es demasiado sencillo, pero para cualquier duda o sugerencia, ya sabéis que este es vuestro blogg.
Un abrazo y espero que os guste,

martes, 3 de enero de 2012

PECHUGA DE POLLO CARAMELIZADO AL CAVA CON VERDURAS




PECHUGA DE POLLO CARAMELIZADO AL CAVA CON VERDURAS

Bueno bloggeros para hoy, como podéis ver, tenemos algo sencillo, barato, bueno y en el que podremos aprovechar esas cositas que nos van sobrando de navidad.
A sí que sin mas aquí tenéis la receta y el video.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
100ml de caldo de pollo (ya sea casero o de brick no pasa nada)
100ml de cava
30ml de aceite
50gr de azúcar
Verdura la que tengamos por hay y queramos usar.

Receta:

Poner en una sartén el cava, el azúcar y el caldo, poner a fuego fuerte y dejar que reduzca bastante, como veréis en el video hay que dejar que reduzca bastante.
Una vez a reducido ponemos la verdura, esto ara que añada sabor ala reducción y ya nos dejara la verdura hecha para usar de guarnición, cuando este hecha la reservamos y ya ponemos la pechuga.
Cuando pongamos la pechuga es importante bajar el fuego y dejar que se vaya tostando y caramelizando ala vez, lo ireis viendo sin problemas. En unos diez minutos estará hecha, la sacamos del fuego, le damos ahora otro toque alas verduras para comerlas calientes y ya lo tenemos.
Una receta sana, buena y barata para todos.
Espero que os guste y disfrutéis del video, un saludo y buen provecho.




lunes, 2 de enero de 2012

ATUN CON CREMA DE PUERRO, TALLARIN DE CALABAZIN, ESPUMA DE ACEITUNA NEGRA, MAJADA DE ALCACHOFA Y CRUJIENTE DE LA MISMA, VIDEO RECETA


ATUN CON CREMA DE PUERRO, TALLARIN DE CALABAZIN, ESPUMA DE ACEITUNA NEGRA, MAJADA DE ALCACHOFA Y CRUJIENTE DE LA MISMA

Bueno bloggeros, como os había prometido, cuando os explique lo que eran los sifones y la xantana, prepararía algo para que vierais como se hacia, así que como lo prometido es deuda aquí tenéis esta receta sencilla, buena y que aunque no tengáis sifón podéis hacer todo de igual manera, ya sabéis que el único limite en la cocina somos nosotros mismos. A si que sin más os pongo los ingredientes.

Ingredientes:

Crema de puerros:

1 puerro grande
20gr de mantequilla
200ml de nata

Espuma de aceituna negra:

200gr de aceituna negra y su agua (si hay un poquito menos sale igual no pasa nada)
60gr de aceite
¼  de cucharadita de café de xantana
10gr de jarabe de vinagre de modena
10gr de salsa perrins

Majada de alcachofa:

5 almendras
2 trozos de pan duro
1 ajo
1 alcachofa

tallarín de calabacín:

1 calabacín


Receta:

Pues nada bloggeros vamos con la receta, veréis que es muy sencilla aunque parece que sea algo aparatosa, pero si veis el video veréis que es de lo mas simple, aunque yo siempre me enrollo mucho pero bueno a si podéis ver todo tipo de detalles cuando elaboro.
Empezaremos con la crema de puerros, ponemos en un cazo la mantequilla, dejamos que se derrita, ponemos el puerro y dejamos que se dore con la mantequilla a fuego lento durante un ratito, asta que veamos que coge color el puerro y empezamos a olerlo, le ponemos la nata y dejamos que se cueza en ella durante unos 15 a 20mit a fuego lento, retiramos del fuego, trituramos y aquí es cuando tenemos dos opciones, o colamos o la usamos sin colar, yo personalmente la cuelo cuando quiero que se vea mas vistosa, porque sin colar aunque se nota, sigue estando buenísima. A si que os lo dejo a vuestra elección, yo en este caso la he colado. Y con esto ya la tendremos.
Ahora cortaremos el calabacín en laminas, contra mas finas mejor para poder hacer los tallarines, en el video os he puesto las dos formas de hacerlo, con cuchillo o con un pelador, con el conseguiremos sacar laminas mas finas.
Las cortaremos como si fueran tallarines y las  pondremos de 5 a 8 min. a cocer con la crema de puerros.
Con eso ya tendremos nuestros tallarines de calabacín.

Para la espuma de oliva negra, ponemos el aceite a las olivas, trituramos, ponemos la crema de vinagre y la salsa perrins, volvemos a triturar un poco mas y colamos, como con la crema de puerros en este caso si quisierais o no tuvierais sifón, podríais usar la aceituna tal cual os queda, o bien colar y usar como otra crema mas, pero en este caso como os iba explicando para el sifón, la colaremos y añadiremos la xantana, turbinamos, recordar que cuando ponemos xantana hay que turbinar después siempre, para saber si tiene la xantana adecuada, tendrá que quedarnos con una textura muy parecida ala de la nata. Una vez tengamos esto, ponemos en el sifón, le ponemos las cargas de gas y ya la tenemos preparada para servir.

Para la majada de alcachofa, freiremos las almendras, cuidado no se os quemen, si alguna se quema un poco de mas, retirarla porque amargara enseguida. Hacemos lo mismo con el ajo. Cortamos la alcachofa a laminas y la freímos asta que se quede bien tostada, tiene que quedar crujiente, a si que freírla sin miedo. Hacemos lo mismo con el pan, para el pan recordar que el aceite tiene que estar bien caliente, si no absorberá mas aceite del que debería y no quedara bien.
Una vez tengamos todo, cogemos la parte de la alcachofa del corazón y la otra la dejamos para decorar el plato. Ponemos todo en el mortero y machacamos.
Con esto ya tendremos la majada para poner como más os guste.
Ya visteis como la puse yo en la foto.
Con esto ya tendremos todo, a falta del atún.

Del atún poco que decir, yo en este caso no quería que se quedara marcado y dejarlo mas bien crudito, a si que lo hice a fuego lento y con un papel vegetal para poder darle bien la vuelta porque si no temía que se me rompiera.

Y el resultado de todo pues ya lo veis en la foto. Personalmente no me convenció este montaje, pero si os puedo asegurar que la combinación de sabores y el punto del atún era estupendo.
Sin más espero que hayáis disfrutado de esta receta y que el video os sirva por si tenéis dudas o por si simplemente no os apetece leer, jeje.
Un saludo y como siempre digo, dudas, sugerencias, peticiones, aquí me tenéis a mí y a este blog, a vuestra entera disposición, un abrazo blogeros.



domingo, 1 de enero de 2012

COCINANDO EN TU CASA....MUSS DE TURRON...EN CASA DE LAURA



 
COCINANDO EN TU CASA
   MUSS DE TURRON CON CREMA DE PISTACHO

Bueno bloggeros hoy tenemos con estamos en casa de una de nuestras amigas de este blogg.
Se ha puesto en contacto con nosotros, para que en este caso seamos los que le ayudemos a preparar un postre diferente para su familia en noche vieja.
Teníamos la pequeña dificultad de tener el horno estropeado, pero como ya sabéis, no hay nada que pueda con nosotros así que, con un poco de imaginación hemos conseguido hacer algo, sencillo, fácil y con un resultado mas que notable.
Espero que os animéis como nuestra amiga laura a llamarnos y compartir y aprender con nosotros de la cocina.
Sin mas, os dejo que veáis la receta, su elaboración, y el video que tenéis al final del texto, donde veréis la elaboración.
Antes de empezar, contaros que en el video, indico que para la crema de pistacho, no hace falta calentarlo todo una vez mezclado, pero pudimos ver, que quedaba mucho mejor si al final del todo, calentábamos la mezcla solo lo suficiente como para que se quedara con una textura mas suave.
Dicho esto empezamos bloggeros:

Ingredientes:

Muss de turrón:

150gr de turrón de prealinee
300ml de nata
2 hojas de gelatina

Crema de pistacho:
 
100gr de pistacho
300ml de nata
1 y ½  de gelatina
100 de azúcar

Almíbar:

100 de agua
100 de azúcar
 
Base:

Como veréis en el video, podemos utilizar cualquier bizcochito o lo que tengamos a mano, si no fuera el caso podemos hacer un bizcocho plancha, os dejo aquí las medidas y la receta.

3 huevos
100gr  de azúcar
100gr  de harina

Receta:

Bizcocho base:

Si no tuviéramos bizcocho para usar, esto seria lo primero que tendríamos que hacer.
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras con la mitad del azúcar y las yemas con la otra mitad.
Una vez echo esto, con la lengua juntamos las claras con las yemas y con movimientos envolventes hacemos que quede una mezcla homogénea, ponemos encima de un papel vegetal en una bandeja y ponemos al horno a 170grados durante 10 a 15 mit.
Debéis estirar bien la masa para que nos quede finita, y al hacer eso tenemos que tener encuentra que se ara bastante pronto, así que ir vigilándolo.
Cuando este hecho lo sacamos del horno y dejamos que repose mientras nos ponemos a preparar el almíbar.

Almíbar:

Cogemos un cacito con el agua y el azúcar y ponemos al fuego, cuando este bien disuelto el azúcar y después de probar (cuidado no os queméis) vemos que esta con un buen toque dulce, lo retiramos del fuego dejamos que se temple.

Una vez hecho estos dos pasos, mojaremos el bizcocho en el almíbar y pondremos en el molde grande, mini molde, o donde fuere que vayamos a hacer las musses, siempre recomiendo en la medida de lo que sea posible, hacer como yo y poner en moldes individuales, pero si no fuera el caso pues lo que tengamos a mano.
Si tuvierais moldes individuales recordar que lo recomendable seria utilizar tiras de acetato como veréis en el video, pero si no ya os comente que podemos congelar y luego sacar del molde, aunque también recomiendo aun poniéndole el acetato a congelar para poder sacarlo bien. Dicho esto seguimos con la receta.

Muss de turrón:

Ponemos en un cazo 100ml de nata con el turrón y ponemos a fuego medio para que se vaya fundiendo, ir removiendo de vez en cuando para que no se nos queme, con los 200ml de nata restante los semimontamos y reservamos asta tener el turrón bien fundido con la nata, cuando lo tengamos, con la lengua lo mezclamos todo con movimientos envolventes y ponemos un poquito en un cazo para calentar y fundir en el las dos ojas de gelatina, echamos en la mezcla y ya tenemos la muss de turrón.
La pondremos encima del bizcocho la cantidad que deseemos, yo recomiendo no poner más de dedo y medio alo sumo dos, pero eso al gusto.
Hecho esto lo pondremos en la nevera o congelador mientras hacemos la crema de pistacho para que vaya gelificiando para que podamos poner la crema de pistacho en cuanto la tengamos.

Crema de pistacho:

Los pistachos tienen que estar sin cáscara, los ponemos en un cazo con 100ml de nata y dejamos a fuego lento que vayan infusionando con la nata y reblandeciéndose un poco.
Semimotnamos  la nata restante con el azúcar, y reservamos.
Cuando veamos que la nata a cambiado bastante de color, porque acogido el de los pistachos, ya podremos sacar, triturar y mezclar con la nata semimontada.
Ponemos toda la mezcla al fuego para que quede con una textura fina, veréis enseguida cuando es, se distingue sin problema, añadimos la gelatina y ponemos encima de lo preparado anteriormente. Es importante ver que la mus de turrón ya esta lo bastante consistente para poner encima esta crema de pistacho, pero si seguís los tiempos que os he puesto será así sin ningún tipo de problema.
Dejar enfriar un poco la crema de pistacho antes de ponerla encima, con que este templada nos bastara.

Y con esto ya tenemos todo hecho, dejar reposar al menos de un día para otro , si no pudierais tampoco pasaría nada, pero en este tipo de elaboraciones se nota mucho el dejar reposar de un día para otro.

Espero que disfrutéis de esta receta como hizo nuestra amiga, que seáis los siguientes en llamarnos y compartir con nosotros lo que sabéis hacer, ya seáis un restaurante o un simple aficionado y  así seguir disfrutando todos de una de nuestras pasiones, la cocina.

Aquí os dejo los enlaces del video de nuestra visita a nuestra amiga laura, y como elaboramos esta receta.
Gracias a todos por estar hay y espero veros pronto.

Bloggeros justo antes de publicar esto, Laura me mando las fotos de cómo le quedo el postre, así que disfrutar de ellas y ver como adorno las musses con un Ferrero y un barquillo de turrón, genial Laura felicidades.